​​​​© 2016 Rábago, Sosa & Mena Abogados, S.C.

 Oklahoma 56, Nápoles, Ciudad de México, 03810
Tel: (55) 5543.1024  |  administracion@rsma.mx 
 Rábago, Sosa & Mena Abogados, S.C.
 
 
OSCAR CASTILLO HERNÁNDEZ

Egresado como Abogado en Derecho Burocrático del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y Administración Pública de la F.S.T.S.E.

En el 2010 comenzó su carrera profesional en el despacho Abraham García Licona y Asociados S.A. de C.V.

En el 2013 funda en conjunto Macadi Abogados, donde durante dos años se desempeñó como Socio.

Durante su trayectoria profesional en el año 2014 se desempeñó como Administrativo en la Concesionaria Agua de México Nuevos Proyectos, S.A. de C.V. (AMSA), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). En el 2015 brindo apoyo en el Órgano Interno de Control en el Área de Responsabilidades de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). 

Cuenta con participación en 2013 en el Congreso Metropolitano para la Defensa del Contribuyente, en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO CDMX), y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional en el Distrito Federal (AMCPDF). En el año 2016 participó en el curso Justicia 3.0 Amparo Electrónico. En el año 2018 participó en el curso de Protección A través de Denominaciones de Origen y Marcas Colectivas impartido por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

 

Actualmente se desempeña como Asociado de Rábago, Sosa y Mena Abogados, S. C.
 

castillo@rsma.mx

 
JORGE ALBERTO LÓPEZ SANTIAGO

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con experiencia en procedimientos en contra del ISSSTE, tramitados ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y el Poder Judicial de la Federación.

Del año 2012 al 2019, en su práctica profesional, adquirió conocimientos especializados en delitos de índole patrimonial en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación, específicamente en aquellos relacionados con el Fraude, Abuso de Confianza, Administración Fraudulenta y Insolvencia Fraudulenta en Perjuicio de Acreedores al estar adscrito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, así como en asuntos en los que estudió la procedibilidad de la figura de Extinción de Dominio dentro de la Fiscalía de Análisis y Opinión respecto de los asuntos que requieren Atención Directa del Procurador, dentro de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Cuenta con la Especialidad de Derecho Fiscal por parte de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y es egresado del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal A.C. (INDEPAC), en el que concluyó la Maestría en Derecho Procesal Penal

lopez@rsma.mx

 
RICARDO DANIEL VÉLEZ AVENA

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. En el año 2012, comenzó su carrera profesional en el despacho Castro y Reyes Retana Abogados, S.C. Posteriormente, se integró al despacho Mijangos y González Abogados y en 2017 participó como abogado en la firma Félix Cárdenas, S.C., todos estos especializados en litigio penal.

 

En febrero de 2018, fue invitado a participar como Asociado en el despacho Rábago, Sosa y Mena Abogados, S.C., en donde actualmente milita.

 

Ricardo cuenta con experiencia dentro de la rama de derecho penal, en el área de delitos federales y locales, integración de carpetas de investigación y proceso penal como asesor jurídico y defensor. Asimismo, su práctica le ha permitido la especialización en juicios de amparo y juicios de responsabilidad patrimonial del Estado.

 

Cuenta con un diplomado en materia de telecomunicaciones y actualmente se encuentra cursando la especialidad en Sistema Acusatorio, ambos impartidos por la Escuela Libre de Derecho.

velez@rsma.mx