GILDARDO RÁBAGO FLORES (Socio Fundador).

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Iberoamericana, A.C., dedicado al ejercicio de su profesión de manera privada desde el año 2000, enfocando su práctica jurídica exclusivamente al litigio en materia penal.

 

En el año 2006, fundó en conjunto con Rafael Sosa Yñigo, la sociedad civil Rábago y Sosa, Abogados, representando profesionalmente acusaciones y defensas predominantemente en delitos de contenido patrimonial. 

 

Cuenta con estudios sobre el Sistema de Readaptación Social, las Cárceles y las Penas en México, participando desde el año 2008 en distintos foros y talleres para la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Penal y Seguridad Pública en México. En el año 2013 participó en el taller de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, para el estudio e implementación del Sistema de Justicia Penal de corte Acusatorio, Adversarial y Oral en México. En el año 2014 participó en el taller práctico del Instituto Nacional de Ciencias Penales, para la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales. En el año 2017, participó en la Academia de Destrezas en Litigación Oral en San Diego, California, impartida por California Western School of Law. En el año 2018, participó en el Seminario impartido en la Universidad Georg August en Göttingen, Alemania, respecto de la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y Criminal Compliance Programs

 

Ponente por invitación, en las aulas de juicios orales de la Universidad Anáhuac del Norte, en la materia de práctica procesal penal en el nuevo Sistema de Justicia Penal en México y en las aulas de la Universidad Iberoamericana en la materia de Delitos en Particular.

Durante su trayectoria profesional ha representado en diversos litigios a empresas líderes en el ramo de telecomunicaciones, medios masivos de comunicación, industria transportista nacional e internacional y de la construcción, representando en México a un banco público estadounidense. Desde el año 2008 ha representado acusaciones y defensas de personas físicas y morales en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Adversarial y Oral en México.

 

Participa como abogado Pro Bono del Programa de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México y como asesor en las prácticas profesionales de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac del Norte.

rabago@rsma.mx

​​​​© 2020 Rábago & Mena Abogados, S.C.

logo_RYM-NUEVO.png
 Oklahoma 56, Nápoles, Ciudad de México, 03810
Tel: (55) 5543.1024  |  administracion@rsma.mx 
 Rábago & Mena Abogados, S.C.